Cineastas y productores de Hollywood protestan contra la decisión de Warner Bros.
- Chris González
- 9 dic 2020
- 1 Min. de lectura
“Nos fuimos a dormir trabajando para el mejor estudio de cine y nos despertamos para descubrir que trabajábamos para el peor servicio de ‘streaming”, dice Christopher Nolan.

Christopher Nolan está dolido. Al final de la primera ola luchó porque su última película, Tenet, se estrenara en salas. Y al final, lo logró.
Pero el anuncio del jueves de que Warner Bros. estrenará sus 17 grandes blockbusters en salas y a la vez en streaming en su plataforma HBO Max (disponible actualmente solo en EE UU) ha provocado que creadores como Nolan o Denis Villeneuve se opongan a este movimiento: el cineasta ha acusado a Warner de no respetar la voluntad de cineastas, productores y otros creativos al tomar esa decisión:
“Lo que hay ahora en nuestro negocio es un gran uso de la pandemia como excusa para sacar ventajas a corto plazo. Y es realmente lamentable”, declaraba Nolan en una entrevista en la publicación Entertainment Tonight.
Cuando hasta tu director estrella critica tu decisión de esta forma, quizá es que no hiciste las cosas de la mejor de las maneras. El propio Nolan también ha comentado a ET Online que "así no es como tratas a los directores y estrellas que han dado tanto a esos proyectos. Merecen ser consultados y hablar con ellos sobre lo que va a suceder con su trabajo".
Las primeras consecuencias de la decisión de Warner se están notando con fuerza.
Comments