El primer concierto. Una sensación única e indescriptible. (Crónica)
- Chris González
- 9 dic 2020
- 3 Min. de lectura
Estoy seguro que alguna vez o con frecuencia te has puesto a recordar en ese momento en el que asististe a tu primer concierto, esa sensación que te rodea puede llegar a ser única, diferente a otras ocasiones especiales o simplemente distinta a cuando fuiste a otros conciertos.
Cuando lo recuerdas te entra esa emoción, como si estuvieras en el mismo sitio, la música abrigándote y sintiendo el furor de la gente que comparte el mismo sentir que tú.

Yo no había tenido el placer de asistir a algún concierto, pero aquel día, si no mal recuerdo un 31 de octubre de 2019, como es de costumbre en Aguascalientes, se celebraban las festividades de días de muertos, y teníamos designado asistir a las 3 de la tarde, al Exedra de la plaza de armas para realizar una puesta en escena sobre este tema.
Llegue como media hora temprano, a las 2:30 PM para ser exactos, el clima estaba bastante fresco aunque el sol apuntaba directo hacía nosotros y creaba un calor insoportable, aún así al llegar la hora indicada, comenzaron las actuaciones de mis compañeros.
En un abrir y cerrar de ojos, el tiempo pasó, y una hora después llegó el momento de presentarme junto a mi equipo. Cumpliéndose las 5 de la tarde y para finalizar todo el acto, la maestra nos agradeció y se despidió dejándonos a nuestra merced.
Como yo no tenía intenciones de irme tan temprano a mi casa, me acerque con mis amigos para preguntarles que es lo que harían, así que me invitaron a la casa de una amiga. El día comenzó a caer muy pronto, ya que era horario de invierno, para aquello de las 6-7 de la tarde fue apareciendo el famoso atardecer de Aguascalientes.
En casa de nuestra amiga, todos estábamos divirtiéndonos, algunos comenzaban a despedirse para irse a otro lugar. Yo me quede con los últimos, hasta que me peguntan: ¿Quieres ir a ver a Enjambre? Yo me saque de onda pues no tenía idea de que esa banda se presentaría en la ciudad, ni tampoco sabía del festival de las calaveras en la Isla San Marcos (lugar donde se llevaría a cabo el concierto). Como ya eran las 7:20 de la noche, me la pensé... Así que llamé para pedir permiso, no podía perder esa oportunidad.
Justamente días anteriores había estado escuchado a Enjambre de manera recurrente. Fue una oportunidad que no podía desechar, llegamos al lugar a tiempo, todavía ni las 8 PM eran.
Agarramos un buen lugar, era sorprendente que ya había mucha gente.
Cuando todo comenzó fue algo nuevo para mí, había una banda distinta abriendo el concierto, que por cierto tocaban bastante bien, así que me saque de onda, una amiga me explicó que estaban abriendo para Enjambre y que era lo normal. Aproximadamente como a las 8:30, salió Enjambre, la bulla se hizo notar, todo el publico comenzó a gritar, me sentí diferente.
Cuando comenzó la primera canción, el sonido se acerco de una manera agradable como si de un abrazo se tratara, observaba a las personas disfrutando de aquel momento.
Era una sensación bastante distinta, reconfortante, y emocionante. Solté mi cuerpo.
Recordé que llevaba mi cámara, hice algunas fotos para recordar ese momento único.

Tristemente por algunas razones me tuve que retirar temprano, solamente pude disfrutar de 2 increíbles horas que sin duda valieron gratamente la pena. A las 11 de la noche ya estaba en mi casa, no podía asimilar todo lo inesperado que fue ese día. Tratando de contrastar todo, pues de un trabajo para la universidad termine en mi primer concierto.
Comments