Películas punk que deberías ver
- Sofía Murillo
- 2 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Las que tienes que ver para ser unx verderx punk.

There Is No Authority But Yourself (2006)
Trae entrevistas con Steve Ignorant, Penny Rimbaud y Gee Vaucher.
Documental completo acá:
A Band Called Death (2012)
Una banda de negros que no es los Bad Brains y reconocerla como la primer banda punk “de color”. Puedes leer una nota sobre ellos aquí.
Acá el trailer:
Instrument (1999)
Aquí puedes ver completo este clásico de Fugazzi. Házte unas palomitas y prende uno.
The End Of The Century (2003)
La mejor opción para verles la jeta a Los Ramones.
El trailer, aquí:
Sábado de Mierda (1988)
En los 80, el corazón punk de México estaba en Ciudad Neza. En el documental presentan a varios personajes del barrio como El Podrido, que dejan muy claro lo fácil que es identificarse con el punk en una zona marginal. El título del documental hace referencia a Los Mierdas, la banda de punk más representativa del México de los ochenta.
24 Hour Party People (2002)
En una de las escenas aparece Howard Devoto, uno de los Buzzcocks, cogiéndose a la esposa del personaje principal en un baño cochino. En una de las escenas extras, el verdadero Devoto voltea hacia la cámara y dice: “No recuerdo que esto haya pasado”.
American Hardcore (2006)
Un documental basado en el libro American Hardcore: A tribal Story escrito por Steven Blush. Es un retrato de la escena naciente del hardore en la costa oeste de Estados Unidos. Salen los Bad Brains, Black Flag, D.O.A., Minor Threat, The Minutemen, SS Decontrol.
The Blank Generation (1976)
Para armar este documental, los directores usaron imágenes que grabaron los mismos músicos en sus tocadas. Debbie Harry, Patti Smith, Iggy Pop y toda la escena que circulaba entre CBGB's, Max's Kansas City y el lower east side de Manhattan aparecen frente a las cámaras de baja calidad desde un punto de vista familiar.
The Decline Of Western Civilization (1981)
Se hizo una película de culto porque el jefe de la policía de Los Ángeles prohibió su exhibición en la ciudad. Es un documental sobre la escena punk rock de Los Angeles entre 1979 y 1980. Es uno de los mejores de la historia.
Comments